Misión Panamericana de Colombia

Shopping for somebody to unravel your school troubles? Very well, get custom made paperwork from us and ignore your research! The most suitable writers have reached your support lab report.

Quiénes Somos

La MISION PANAMERICANA DE COLOMBIA es una Entidad Cristiana Evangélica, sin ánimo de lucro, de carácter privado y cuya función principal es la Difusión del Evangelio de Jesucristo, procurando el desarrollo integral del individuo y de las comunidades, compuesta por personas naturales distribuidas en todo el territorio Nacional y fuera de él quienes para expresar su fe ycomunión se reúnen en iglesias locales de acuerdo a las posibilidades geográficas.

Historia

La MISION PANAMERICANA fue fundada en octubre de 1956 como iglesia Cristiana Evangélica, siendo sus fundadores el Pastor IGNACIO GUEVARA VASQUEZ y su esposa HARRIET ANDERSON DE GUEVARA funcionando como personería Jurídica especial hasta el año de 1996 cuando fue reglamentada como entidad religiosa mediante Acta 001 de febrero 15 de 1996 y de conformidad con lo ordenado por la Ley 133 de 1994. Y su personería Jurídica es la No. 867 del 3 de julio de 1996, Mediante convenio de derecho publico interno 01 de 1997 con número de Nit. 860.007.390-1

Misión

Cumplir con la Gran comisión encomendada por Nuestro Señor Jesucristo en Mateo 28:19-20

Por tanto, id y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el Nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo, y enseñándoles que guarden todas las cosas que yo os he mandado

 

Comprometidos con un Evangelio Cristo-céntrico de transformación integral con énfasis en la Evangelización y con proyección a las Naciones

Visión

En el cumplimiento de la Misión somos una iglesia dinámica, estructurada y reflexiva, sólida en la doctrina Bíblica, con un alto concepto de su liderazgo, organizada y transparente, íntegra en sus relaciones interpersonales, abierta a los cambios, contextualizando su desarrollo a la par del entorno sociocultural, para percibir, interpretar y responder a las necesidades espirituales, morales y materiales de la sociedad, en consonancia con los principios establecidos en las Sagradas Escrituras.

Pastor Ignacio Guevera

Ignacio Guevara nació en la pintoresca ciudad de Guachetá, ubicada a 80 kilómetros al occidente de Bogotá, Colombia, el 20 de enero de 1914.

Su padre, descendiente de colonizadores españoles y su madre, perteneciente a una familia de agricultores de la región.

Su abuelo fue líder político y llegó a ser alcalde de la localidad.

A muy temprana edad, huyó de su casa en busca de aventuras y se marchó a la capital, en donde vivió varios años como niño callejero.

Comenzando apenas su paso de la adolescencia a la juventud, ingresó al ejército de Colombia como soldado voluntario y unos años después se trasladó a la Armada Nacional, en donde se destacó como intrépido marinero. Finalizando su paso por la fuerza Naval, ingresó a la Policía Nacional en donde permaneció unos 5 años.
Siendo patrullero de la Policía Nacional fue comisionado para integrar el cuerpo de custodia de los misioneros estadounidenses James y Rheta Holden, víctimas de un intento de asesinato en la ciudad de Garagoa. Allí, en la residencia de los misioneros Holden, una noche de junio de 1940, arrodillado en el piso de la cocina, se convirtió a Jesucristo para iniciar una vida de entrega al Evangelio.

Finalizando 1941 decidió retirarse de la Policía y prometió consagrar su vida a la obra evangelizadora; en 1942 ingresó al Instituto Bíblico de la Misión Alianza Cristiana en la ciudad de Armenia, capital del departamento cafetero de Quindío.

El 5 de julio de 1942 ocupa un lugar especial en la historia de Ignacio Guevara, pues recuerda que ese día recibe el bautismo del Espíritu Santo, mientras oraba en su habitación en casa de los misioneros Holden. En la noche de ese mimo 5 de julio pronuncia su primer sermón y se convierte al Señor su padre, Alcides Guevara.

El 11 de diciembre de 1947 contrajo matrimonio civil con la misionera norteamericana Harriet Anderson. El 19 de diciembre del mismo año se celebró la ceremonia cristiana de bodas, primero en idioma inglés y luego en castellano. El Pastor Guevara relata, con humor, que para que no quedara duda se casó tres veces.

De la unión de Harriet nacieron cinco hijos: Jonathan, Peggy, Becky, Robert y Sandra.

Invitado por el misionero Holden, realizó varios viajes evangelísticos por varios Estados Norteamericanos, hasta cuando en junio de 1956 decidió regresar a su país para emprender la obra misionera que comenzó a cristalizarse con la apertura de la primera iglesia en un barrio del sur de Bogotá el 7 de octubre de 1956.

Hoy la Misión Panamericana cumple mas de 60 años de labor evangelizadora, a lo largo de los cuales suma más de cuatrocientas iglesias, 350 de ellas en Colombia y las demás en Brasil, Ecuador, Perú, Panamá y Venezuela. Entre las iglesias pertenecientes a la Misión Panamericana hay varias en medio de la Selva Amazónica.
La Misión Panamericana cumple también una gran labor en la educación, a través de colegios de educación básica primaria y secundaria en los departamentos de Antioquia, Casanare y Guaviare, y auspicia un programa de estudios bíblicos llamado “instituto por cassette”.

Ignacio Guevara fue el pionero de la radio evangelizadora en Colombia y en Suramérica. Desde abril de 1943 transmitió el programa “Conozca”, que fue el primero de su naturaleza en Colombia y el segundo en América del Sur.
Actualmente se sigue transmitiendo en la estación Nuevo Continente, que le fue donada a Ignacio Guevara por el evangelista norteamericano Pat Robertson el 7 de julio de 1972.

A través de la Misión, ha fundado la emisora Nuevo Continente de Medellín y 6 estaciones FM comunitarias en igual número de ciudades colombianas, incluida una en la puerta de la Selva Amazónica, en los límites entre Colombia y Brasil.

Escribio varias obras de estudio teológico y evangelístico, entre ellas “Olivas Machacadas”, “Amor en el Espíritu”, “Guerra de intercesión Global”, “La Iglesia y sus deberes”, “La visión de Dios para la Iglesia”, ”El impacto del Evangelio en Tesalónica”, “Lo que no es el primer amor”, y “El estilo de vida que Dios quiere”.

En desarrollo de su ministerio profético, Ignacio Guevara fue reconocido, como un elocuente predicador y un hombre de Dios con una fe inquebrantable.

En la mañana del 23 de Julio de 2011, el Pastor Ignacio Guevara Vásquez es llamado ante el Señor, dejando un legado de amor que indudablemente quedará consignado en la historia de muchos países y sobre todo en su país natal Colombia.